Contamos como opciones de tratamiento de terapia renal sustitutiva con los servicios de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
Hemodiálisis: Técnica en la cual una máquina sustituye las funciones principales del riñón, haciendo pasar la sangre a través de un filtro, realizando la depuración de toxinas, retornando nuevamente la sangre al paciente libre de impurezas y eliminación de líquido en exceso. El tratamiento tiene una duración de 4 horas, tres veces por semana.
Contamos con:
54 unidades de Hemodiálisis
2 unidades para Aislamiento
2 máquinas para atención extramural
Planta de tratamiento de agua y preparación de concentrados
Diálisis Peritoneal: Es un procedimiento que permite depurar líquidos y electrolitos a través del peritoneo el cual se usa como filtro. El fluido de diálisis se introduce en la cavidad peritoneal por medio de un catéter que se coloca mediante una cirugía menor, siendo un tratamiento ambulatorio donde el paciente puede dializarse en casa.
Las modalidades de Diálisis Peritoneal son:
Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA): Se realiza en casa por la noche mientras el paciente duerme. Una maquina controla el tiempo para efectuar los intercambios necesarios, drena la solución utilizada e introduce la nueva solución de diálisis en la cavidad peritoneal.
Diálisis Peritoneal Manual (DPM): Procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de productos tóxicos a través de una solución dializante, donde se utiliza el peritoneo como filtro para extraer los desechos. El periodo de permanecía es de 3 a 4 horas y necesita de 3 a 4 recambios al día.
En el programa de Diálisis Peritoneal el proceso de entrenamiento y acompañamiento al usuario afianza los conocimientos, aumenta la confianza de nuestros pacientes durante la realización del procedimiento en su domicilio.
Contamos con:
Sala de Diálisis Peritoneal
Área de recambio
Área de entrenamiento
Área de cambio de línea para diálisis peritoneal.